Tomando la calle Esandi, que conecta con la ruta nacional 40, se atraviesa la Pampa de Huenuleu para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. Luego de dejar este lago, se costea el lago Mascardi.
Continuando por este trayecto el camino se bifurca, surgiendo a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al Tronador (de ripio). Este recorrido se debe tomar atravesando el puente sobre el río Manso, orillando nuevamente el lago Mascardi, esta vez por su costa oeste. Se pasa frente al Cerro los Emparedados, y se bordea el Río Manso superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del valle de los Vuriloches y finalmente, pasando por un bosque umbrío, se arriba al Ventisquero Negro. El recorrido culmina un poco más adelante al pie del Cerro Tronador. Desde este punto el visitante puede llegar caminando hasta la misma lengua del glaciar.
La excursión al Cerro Tronador se puede realizar todo el año, no obstante, durante el invierno queda sujeta a condiciones climáticas.
Seleccione la fecha para poder realizar la reserva
Salidas: diarias
Horario: de 09 a 18.30 hs.
Carrito de compras