EL BOLSÓN

La feria regional de El Bolsón reúne en sus 300 puestos un mundo de cerámica, lana, madera, cuero, metales, flores secas, dulces, verduras frescas, frutas recién cosechadas y todo lo que elaboran los artesanos y productores de la región.

El Cerro Piltriquitron, imponente y protector, ofrece distintas actividades. El bosque tallado, el cual conjura arte y naturaleza a 1400 msnm donde se puede apreciar esculturas talladas sobre árboles secos, realizados por destacados artistas locales y nacionales.

Suaves y cálidas corrientes de aire determinaron un lugar ideal para la práctica del parapente, además el cerro posee un refugio para pernoctar, y desde allí recorrer las cumbres llegando a algunos impresionantes puntos panorámicos, desde los cuales en días despejados se puede ver el volcán Osorno en Chile y el cerro tronador en Argentina.

Parque Nacional Lago Puelo: sus aguas turquesas reflejan el verde de los bosques y el blanco eterno del cerro Tres Picos. Podrá disfrutar de arrayanes, lianas, enredaderas, helechos y escuchar los sonidos de la gran diversidad de aves, realizar paseos lacustres, recorrer el sendero de interpretación “bosque de las sombras” y en verano mucho sol en el balneario “la playita”.

Productos orgánicos: la cerveza casera es algo que no puede pasar por alto en su visita, 10 variedades de cerveza entre las cuales se pueden contar la clásica rubia y negra, frutada y entre otras que reflejan las estaciones del año la miel y lúpulo en flor. Quesos de oveja o de vaca, dulce de leche y yogur se consiguen visitando a los productores que en sus establecimientos permiten la compra de sus productos, conocer las instalaciones y el proceso de elaboración.

Criadero de truchas: se visitan las piletas y se puede observar el proceso del ahumado. Dulcerías y licores. El mejor momento para conocerlos es en verano cuando se ven las frutas maduras y los establecimientos en pleno funcionamiento.

Catarata el Hoyo: es un hermoso paseo para hacer durante el verano. Se sube por una senda que permite llegar hasta tocar las aguas cristalinas que caen desde 90 metros de altura. Vista panorámica de las chacras.

Museo Leleque: Los visitantes, inmersos en el sonido del viento, podrán conocer utensillos y costumbres aborígenes e inclusive ingresar en una reconstrucción de tamaño natural de un toldo tehuelche.

Las actividades se distribuyen a lo largo del año y cada una tiene su estación predilecta, pero en todo momento hay mucho por conocer y experimentar.

desde
$ 3160
Elige el día
Adulto
$4400

Seleccione la fecha para poder realizar la reserva

Salidas: Martes, jueves y sábados en verano. Resto del año, consultar.

Horario: 08.30 am a 17.30 hs.

©2021 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.
Consultanos!