Se recoge a los pasajeros por sus respectivos Hoteles y por la Ruta 258 nuestro vehículo se dirige hasta el límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Bordeando el Río Manso se arriba a la Estancia de John.
A orillas del río, luego un café, los pasajeros se visten con el equipo para la navegación y tras la charla de seguridad a cargo del head-guide, ya está todo listo para comenzar a navegar el último tramo del río Manso en territorio argentino. En el primer tramo la tranquilidad del río permite apreciar el entorno, disfrutar de las playas de arena blanca y observar las cascadas que desde lo alto caen al río. Luego, el Manso se torna más impetuoso. Nuestra balsa sortea emocionantes rápidos a través de estrechos cañones por donde asoma la exuberante vegetación de la zona: El Cajón de Terciopelo, Agujero de Ozono, Gritá y doblá a la izquierda, el Tobogancito, Garganta Profunda, Éxtasis, Huevo Revuelto, Colmillo e Internacional... Los desfiladeros acompañan el recorrido por la Cordillera de los Andes.
Cuando se llega al límite con Chile la navegación concluye. El Hito Fronterizo corona el lugar. Inmediatamente después de cargar el equipo, se emprende el regreso a la Estancia de John por el nuevo camino que recorre una antigua senda de arrieros. En el trayecto se bordean arroyos y se cruzan quebradas.
Al llegar a lo de John, no sólo la belleza sin igual de esta típica estancia patagónica será objeto de admiración, sino también la cálida hospitalidad de la familia. Más de cincuenta años de trabajo se ven reflejados en su pintoresca casa, los galpones y su hermoso jardín con flores y arboleda, coronados por una imponente vista del Cerro Bastión. Aquí habrá tiempo disponible para disfrutar de un sabroso asado patagónico. Posteriormente comienza el regreso a Bariloche, llegando al Hotel alrededor de las 19:00 hs.
Salidas: Noviembre/Abril
Horario: de 9 a 19 hs.
Edad mínima: 14 años
Nivel de dificultad: 3 / 4
Carrito de compras